Expertos saludan apoyo peruano a próximo Presidente Ejecutivo de la CAF

 

EXPERTOS SALUDAN APOYO PERUANO A PRÓXIMO PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA CAF

 

 

Diversos expertos peruanos se han pronunciado respaldando el apoyo que el gobierno peruano ha expresado en favor de la candidatura de Sergio Díaz-Granados a la Presidencia Ejecutiva de la CAF. Este lunes 5 de julio, el Directorio de la CAF lo elegirá para desempeñar ese cargo en reemplazo de Luis Carranza, quien renunció en marzo pasado al cargo.

 

Alfredo Thorne, ex Ministro de Economía con vasta experiencia en banca internacional sostuvo que “la trayectoria de Díaz-Granados asegura que liderará con gran acierto a la CAF para enfrentar los grandes desafíos que América Latina enfrenta actualmente”.

 

A su turno, Jorge Chávez, ex Presidente del Banco Central de Reserva y actual Presidente Ejecutivo de la empresa consultora Maximize, declaró: "Felicito la decisión del gobierno peruano de respaldar la candidatura de Sergio Díaz-Granados para que asuma la presidencia de la CAF. Estoy seguro de que su contribución profesional será gravitante para recobrar los bríos de tan importante organismo latinoamericano”.

 

El ex canciller peruano Oscar Maurtua de Romaña afirmó a su vez: “Díaz-Granados es un destacadísimo profesional que cuenta con un singular perfil interdisciplinario, y desde su cargo directivo en la CAF contribuirá grandemente a la recuperación y el desarrollo económico del Perú”.

 

"Sergio Díaz-Granados tiene excelentes calificaciones para poner a la CAF al servicio de la nueva agenda macroeconómica latinoamericana, en la que la equidad, la inclusión, el acceso a servicios públicos y la lucha contra la pobreza y la marginación han adquirido máxima prioridad; por ello, el apoyo del gobierno peruano para su designación debe ser saludada”, expresó el internacionalista Oscar Schiappa-Pietra. 

 

La CAF se denomina el Banco de Desarrollo de América Latina, y es un organismo financiero internacional sólidamente comprometido con el desarrollo socioeconómico de la región. Tiene en la actualidad una cartera de créditos concedidos al Perú por un monto superior a los 2 mil 100 millones de dólares, y ha aportado una significativa cantidad de recursos no-reembolsables para diversos otros proyectos de desarrollo en nuestro país.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional