El Consejo Directivo de la SPDI condena el terrorismo como crimen de lesa humanidad

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO INTERNACIONAL CONDENA EL TERRORISMO COMO CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

 

Pronunciamiento SPDI N° 002-2021

 

El Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) reafirma su firme condena a todo acto de terrorismo por ser crimen de lesa humanidad, conforme a lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y de acuerdo a las convenciones y resoluciones pertinentes de la ONU y la OEA.

 

Asimismo, declara que ni su apología ni un sesgado revisionismo sobre sus causas y origen pueden ser atribuidos a las instituciones tutelares y formativas de la Nación, ni imputar su comisión a un país integrante del sistema interamericano.

 

Dentro del Estado de derecho y de acuerdo al orden constitucional que rige en nuestro país, corresponde al Congreso de la República analizar y resolver con objetividad y justicia la delicada cuestión materia de este pronunciamiento.

 

Lima, 17 de agosto de 2021



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con relación a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional