NOTA DE PRENSA 13-2024 La SPDI participa en Conferencia Magistral en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos


NOTA DE PRENSA 13-2024


La SPDI participa en Conferencia Magistral en la

Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), representada por su Presidente, el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, participó en la Conferencia Magistral “Nuevo orden global y el Derecho Internacional” organizado por la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), dirigida por el Dr. José Palomino Manchego, realizado el 28 de febrero en  la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.

Durante dicho evento, el titular de la SPDI, abordó los principales cuestionamientos al derecho internacional en la actualidad, así como de los nuevos desafíos y amenazas al régimen democrático y la sociedad internacional en su conjunto. Estos retos se han manifestado en escaladas de violencia que representan un duro revés para la paz y seguridad internacionales, así como afectaciones al medio ambiente, cuyo tratamiento requiere un mayor compromiso y cooperación entre la diversidad de actores internacionales, con el objetivo de proporcionar respuestas eficaces para la población global. 

Finalmente, el Embajador Máurtua resaltó que nos encontramos ante nuevos escenarios que pueden ser abordados con la voluntad política de las naciones y el esfuerzo conjunto de la comunidad internacional, y enfatizó la importancia crucial de adherirse al derecho internacional para mantener un orden mundial capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI.

Pueden ver la charla completa en el siguiente enlace: https://buff.ly/49yl5Jl


febrero, 2024.

Sociedad Peruana de Derecho Internacional

spdi@spdi.org.pe




Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional