Reunión entre el Presidente de la SPDI, Embajador Oscar Maúrtua, y el profesor español, doctor Miguel García

Nota de Prensa SPDI N° 003-2020

El día de ayer miércoles 12 de febrero, en el Centro Español del Perú, tuvo lugar una cálida reunión entre el profesor de la Universidad de Córdoba (España), Miguel García García-Revillo y el Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, Embajador Oscar Maúrtua de Romaña.

En dicha reunión se intercambiaron experiencias y puntos de vista sobre el derecho internacional, así como los desafíos que este enfrenta. El profesor García mostró su disposición en coadyuvar en los esfuerzos para la organización de la Tercera Reunión Mundial de Sociedades de Derecho Internacional, que tendrá lugar en Lima en el 2021, en el marco del Bicentenario Nacional y de la Cancillería.

Como se conoce, el doctor García es profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba (España) y Doctor en Derecho por esa misma universidad (2004). En el ámbito investigador, el profesor García García-Revillo es autor de un amplio número de publicaciones (más de 50) en Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea, destacando, entre otras, su monografía The Contentious and Advisory Jurisdiction of the International Tribunal for the Law of the Sea, Brill-Nijhoff, Leiden-Boston, 2015, que es obra de referencia mundial sobre la jurisdicción de este importante tribunal internacional; también es miembro de diversos proyectos y equipos de investigación nacionales e internacionales especializados en Derecho del Mar.

Lima, 12 de febrero de 2020.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con relación a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional