Revista Peruana de Derecho Internacional contará con los códigos DOI (Digital Object Identifier)


Revista Peruana de Derecho Internacional contará con los códigos DOI (Digital Object Identifier)

                                                       Nota de Prensa SPDI N° 008-2020

Aceptada la membresía en CrossRef, agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales (DOI) de la International DOI Foundation, la Revista Peruana de Derecho Internacional ahora cuenta con su prefijo DOI (Digital Object Identifier) N° 10.38180. Esto permitirá que en adelante nuestro equipo editorial cree los sufijos DOI para cada artículo académico de la revista.

El DOI proporciona información sobre la descripción, a través de metadatos, del objeto digital (autor, título, datos de publicación,…) y su localización en internet, utilizando el sistema handle.

El número DOI sirve para buscar y localizar un documento en la red, garantizando que siempre estará disponible; citar recursos científicos electrónicos; publicar documentos científicos; su acceso fácil y permanente y su posibilidad de enlazar documentos; y, compartir información.

El DOI garantiza el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su ubicación en la red. Por ello, facilita las transacciones entre los suministradores de información y los usuarios, sean comerciales o no.

Gracias a la información que lleva asociada en sus metadatos, garantiza la propiedad intelectual de un recurso electrónico. También  permite su interoperabilidad con otras plataformas, repositorios o motores de búsqueda.

El uso del DOI aumenta la visibilidad de las publicaciones científicas, aumentando el nivel de citación, ya que permite su rápida identificación y acceso.

En definitiva, el DOI permite a los investigadores: saber qué tienen, encontrar lo que quieren, saber dónde está, y poder acceder y reutilizar contenidos.

En tal contexto, el Presidente de la SPDI y Director de la Revista, Oscar Maúrtua de Romaña, desea destacar los esfuerzos que viene realizando, incluso durante la cuarentena, y que continuará llevando a cabo, a  favor de nuestra querida Revista próxima a cumplir 80 años de circulación ininterrumpida, el editor de la misma, Mg. Alexander Antialón Conde, quien viene conduciendo esmeradamente los progresos para la indexación de la Revista. 

Asimismo, desea resaltar el valioso apoyo del Gestor electrónico de la Revista, Lic. Gustavo Mosquera Vigo.

Finalmente, aprovechamos la ocasión para anunciar que en unos días ya estará disponible la versión electrónica de la edición N° 164 (enero-abril de 2020) de la Revista (en http://spdiojs.org/ojs/index.php/RPDI), la misma que se estará distribuyendo físicamente una vez superada la cuarentena.

Lima, 17 de abril de 2020



Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con relación a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional