Recomendación de Libro: “La Defensa Colectiva de la Democracia en las Américas en el marco del Principio de No Intervención”, de Alexander Antialón Conde


Nota de Prensa SPDI N° 00011-2020

Recomendación de Libro: 
“La Defensa Colectiva de la Democracia en las Américas en el marco del Principio de No Intervención” de Alexander Antialón Conde

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI se complace en anunciar que ya se encuentra a la venta el libro: La Defensa Colectiva de la Democracia en las Américas en el marco del Principio de No Intervención. Los límites de la acción colectiva”, de Alexander Antialón Conde, Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y editor de la Revista Peruana de Derecho Internacional.

El libro desarrolla las cuestiones vertebrales del Principio de No Intervención (PNI) en las Américas y, asimismo, analiza las acciones de defensa colectiva de la democracia en el marco de la Carta Democrática Interamericana (CDI), a fin de verificar sus límites y la vigencia del respeto hemisférico al Principio de No Intervención.

Este citado libro toma como base trabajos anteriormente desarrollados por el autor a través de tesis, artículos y ponencias académicas; los mismos que se unen, se profundizan y actualizan en la referida obra.


El autor es doctorando en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, Magíster en Ciencia Política y Gobierno con mención en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y, abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV (Tesis). Ha sido becario de Naciones Unidas – Ginebra para el Seminario de Derecho Internacional 2019 y de la Academia de La Haya de Derecho Internacional 2020. Es editor y coautor del libro “Derecho Internacional Público” (Universidad Ricardo Palma – URP, 2019) y de diversos artículos académicos.

En la tesitura, el Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional - SPDI, Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, felicita al autor por la publicación por cuanto representa la promoción del derecho internacional en el Perú, principalmente de la nueva generación de abogados internacionalistas.

Lima 27 de mayo de 2020.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional