La Sociedad Peruana de Derecho Internacional lamenta el sensible fallecimiento de Javier Alva Orlandini

Nota de Prensa SPDI N° 0013-2020

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional lamenta el sensible fallecimiento de Javier Alva Orlandini


La Sociedad Peruana de Derecho Internacional lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Javier Alva Orlandini, destacado jurista, político y líder histórico de Acción Popular.

Cabe relievar que don Javier Alva Orlandini, además de haber sido encumbrado como Presidente del Senado de la República, Ministro de Estado y Presidente del Tribunal Constitucional, sobresalió como Vicepresidente de la República durante el segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry (1980-1985), quien fuera el más demócrata  y honrado Jefe de Estado que ha tenido el Perú. Con ellos y en ese periodo, el Presidente de la SPDI, Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, tuvo el gran honor de trabajar como Secretario General de la Presidencia. Don Javier y don Fernando compartieron metas e ideales comunes para satisfacción de Acción Popular y por ende del Perú.

                                 A lo largo de su intensa vida política, Alva Orlandini sufrió persecusión y enclaustramiento que nunca mellaron sus compromisos democráticos.

Deseamos destacar, asimismo, su aporte a la democracia, a la vigencia del Estado de Derecho, la seguridad jurídica, al respeto a las libertades, principios reconocidos por el Derecho Internacional que se reflejan en el compromiso del Perú con las cartas constitutivas de las Naciones Unidas y la OEA.

Lima, 1 de junio de 2020







Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional