Luis García-Corrochano Moyano preside el Comité Jurídico Interamericano

 

Luis García-Corrochano Moyano preside el Comité Jurídico Interamericano

 

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional se complace en felicitar al Doctor Luis García-Corrochano Moyano, Miembro Titular de la Institución, por su reciente elección por aclamación como Presidente del Comité Jurídico Interamericano (CJI) para el periodo 2021-2022.

 

El CJI es un órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional, y de estudiar la uniformización de las legislaciones de los países del Continente.

 

Cabe destacar que los juristas peruanos que han integrado anteriormente el Comité Jurídico Interamericano son: Diómedes Arias-Schreiber, Ricardo Bustamante Cisneros, Alejandro Deustua Arróspide, Carlos Echecopar Hercé, René Hooper López, Mariano Ibérico Rodríguez, Juan Bautista de Lavalle, Edwin Letts Sánchez, Roberto MacLean Ugarteche, Luis Marchand Stens, José Jacinto Rada, Alberto Ruiz Eldredge y Fabián Novak Talavera. Asimismo, han sido Presidentes: Roberto MacLean Ugarteche (1986 – 1987) y Fabián Novak Talavera (2014 – 2015).

 

Los aportes más recientes del CJI al derecho internacional regional, versan sobre los siguientes tópicos: Convenios Interamericanos de Derecho Internacional Privado (CIDIP), derecho de competencia, la Ley modelo sobre sociedades por acciones, la Guía sobre contratos comerciales internacionales, y una serie de trabajos y aportes sobre el sistema democrático en el continente. En la actualidad se encuentra trabajando una Guía sobre el principio de convencionalidad, una Guía sobre acuerdos vinculantes y no vinculantes, y realizando trabajos acerca de la protección de datos personales, así como sobre seguridad cibernética.

 

Luis García-Corrochano es Magíster en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y tiene más de veinticinco años de experiencia laboral. Es actualmente profesor de la Academia Diplomática del Perú, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y ex Presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI). Ejerce, además, como Vocal Titular del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas y como Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

 Lima, 10 de agosto de 2020


 

Comentarios

  1. Felicitaciones Lucho. Estoy seguro que cumplirás un gran papel en el Comité.
    Abrazo fraterno y muchos éxitos. Eduardo Gonzalez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional