Culminó exitosamente el II Curso de Derecho Internacional Contemporáneo 2020

 

Culminó exitosamente el II Curso de Derecho Internacional Contemporáneo 2020

 

Por segundo año consecutivo, la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) realizó el reconocido Curso de Derecho Internacional Contemporáneo, el cual, en esta segunda edición culminó con prestancia el pasado sábado 21 de noviembre.

 

El curso se llevó a cabo de modo virtual, por el contexto de crisis sanitaria y económica causadas por la pandemia de la covid-19, y, contó con la participación de veintiún distinguidos profesores, registrándose un total de cuarenta horas académicas.

 

La presente edición del curso significó la duplicación en la cantidad de alumnos participantes respecto al año pasado. Se propuso además un syllabus moderno y de gran utilidad para la sociedad; con profesores de la más alta calidad,  de diversos espacios académicos, incluyendo del extranjero así como de provincias y; siempre con la impecable y abnegada dirección del doctor Alexander Antialón Conde, Director Ejecutivo de la SPDI.

 

Este esfuerzo a favor de la promoción del derecho internacional y las relaciones internacionales, fue co-organizado –en lo que representa ya una alianza estratégica y fraterna- por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho internacional (SPDI).

 

Cabe resaltar, asimismo, que nuestro compromiso con los alumnos participantes no se acaba con el curso, sino que de hecho mantenemos una relación que apunta al largo plazo. A ellos, va nuestro reconocimiento y esperanza que desde sus respectivas tribunas puedan seguir coadyuvando hacia el estudio del desarrollo progresivo del derecho internacional, así como de las relaciones internacionales.

 

En el acto de clausura del curso, contando con la participación de la doctora Daniela Malapi Hernández, Directora de la carrera de Derecho y Relaciones Internacionales de la UTP, como maestra de ceremonias; tomaron uso de la palabra el Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, Presidente de la SPDI y el doctor Luis José Diez-Canseco Núñez, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

 

El curso tendrá una tercera edición en el 2021, con innovaciones e invitados que auguran posicionarlo en el ámbito docente y académico de las Américas.

 

 

Lima, 23 de noviembre de 2020


                                        













Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional