Requisitos para postular a membrecía de la SPDI

 

Comunicado SPDI N° 002-2020


Requisitos para postular a membrecía de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI)

  

1.- Los candidatos a la Membresía de la SPDI deberían haber realizado un aporte significativo y  sistemático al estudio o desarrollo del Derecho Internacional  y/o las Relaciones Internacionales.

 

2.- Los candidatos a Membresías Correspondientes deben tener un alto grado de reconocimiento por la comunidad internacional y/o en sus propios países en las disciplinas indicadas y/o haber prestado un servicio significativo al Perú en esas áreas.

 

3.- Los candidatos a Membresías Asociadas o Titulares deben tener título académico, grado profesional y experiencia significativa en las áreas del Derecho Internacional  y/o las Relaciones Internacionales.

 

4.- Los candidatos a Membresías no deberán haber recibido sentencias condenatorias en alguna instancia judicial por la comisión de delitos, o haber incurrido en faltas éticas graves debidamente acreditadas.

 

5.-  Las candidaturas a Membresías deberán ser evaluadas por el Comité de Admisiones, y las decisiones de este deberán ser objeto de un voto de no-objeción por el Consejo Directivo. La propuesta del Comité de Admisiones se dará por aprobada en la fecha en que sea considerada por el Consejo Directivo, salvo que dos terceras partes de sus integrantes la objeten. 

 

6.- Las evaluaciones de las candidaturas a Membresías por el Comité de Admisiones deberán realizarse por lo menos dos veces al año, aunque las respectivas postulaciones pudieran presentarse en cualquier momento.

 

7.- El Comité de Admisiones podrá proponer al Consejo Directivo, y este aprobar, un número máximo de admisiones anuales.

 

8.- En los procesos de postulación y de admisión de nuevos miembros deberán considerarse criterios de equidad de género y equidad generacional.

 

9.- Los candidatos a la Membresía de la SPDI podrán postular por iniciativa propia, a propuesta expresa de al menos dos miembros titulares y acompañando su currículum vitae documentado; y, excepcionalmente, por invitación del Comité de Admisiones.

 

10.- Los candidatos a la Membresía de la SPDI deberán presentar, como parte de su expediente de postulación, un artículo original de su autoría, de alta calidad académica y relativo a un tema novedoso del Derecho Internacional y/o las Relaciones Internacionales, que merezca su publicación en la Revista Peruana de Derecho Internacional, conforme a las pautas para publicar enunciadas en la plataforma electrónica de la citada e indizada revista: http://spdiojs.org/ojs/index.php/RPDI/about/submissions . 

  

Lima, 4 de noviembre de 2020




Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional