La SPDI y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) celebran un Convenio de Cooperación Interinstitucional

 

La SPDI y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) celebran un Convenio de Cooperación Interinstitucional

Nota de Prensa SPDI N° 001-2021

 

Con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración y desarrollar actividades y acciones comunes, para así contribuir al mejor y más eficiente cumplimiento de los fines y objetivos institucionales, la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), han celebrado  un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El citado convenio es un reflejo del ánimo de la SPDI por fortalecer sus vinculaciones con instituciones comprometidas con la sociedad, la ciencia, la sostenibilidad y el medio ambiente. De esta forma la centenaria Sociedad Peruana de Derecho Internacional difunde sus elevados objetivos para la promoción del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales, entablando vinculaciones interinstitucionales de beneficio mutuo y que redunda en beneficio de las nuevas generaciones de peruanos  estudiosos del tema mundial y su influencia en el Perú.

La SPDI y la SNP tienen temas de la agenda global vigente: la contaminación; el derecho del mar; la ejecución plena del fallo de la Corte Internacional de Justicia en el litigio con Chile; la presencia ocasional de flotas pesqueras extranjeras, que si bien no incursionan en nuestra soberanía de 200 millas, sí dañan la masa biológica del mar de Grau; entre otros tópicos.

Cabe recordar que la SNP tiene como misión, liderar el desarrollo y ordenamiento de la industria pesquera y acuícola, combatiendo la pesca ilegal y promoviendo la sostenibilidad, la innovación, la ciencia y la protección del medio ambiente.

El Convenio fue firmado en la fecha por el Presidente de la SPDI, Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, y, la Presidenta de la SNP, Doctora Cayetana Aljovín Gazzani. 

Lima, 16 de abril de 2021.

 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con relación a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional