Augusto Hernández Campos es distinguido como Profesor Emérito del CAEN

El Centro de Altos Estudios Nacionales otorgó la distinción de Profesor Emérito del CAEN-EPG (Centro de Altos Estudios Nacionales- Escuela de Postgrado) al doctor Augusto Hernández Campos, Miembro Titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), por sus excepcionales méritos en el ejercicio de la docencia y su excelente trayectoria profesional.

Esta distinción se otorgó en el marco de las actividades celebratorias por el LXXI aniversario de creación institucional de la mencionada institución. En el CAEN, la distinción de profesor emérito se concede a profesores por su sobresaliente mérito y excelencia en su labor docente, científica y académica.

El doctor Augusto Hernández es Profesor Principal de la UNMSM (Universidad Nacional Mayor de San Marcos). Es Miembro Titular de la SPDI, también es miembro de su Consejo Directivo y de la Comisión de la Revista Peruana de Derecho Internacional.

Es abogado sanmarquino y magister en Derecho Internacional por la Pontificia Universidad.

También es Doctor en Derecho y Ciencia Política por la UNMSM con una tesis que obtuvo la máxima calificación de sobresaliente con recomendación de publicación y que versa sobre la Definición del crimen de agresión en la Corte Penal Internacional.

Es Diplomado en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University y en Relaciones Político-cívico-militares por la National Defense University, ambas en Washington, y en el Sistema de las Naciones Unidas en un mundo de cambio por el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, y en el Curso de Verano de Derecho Internacional Público por la Academia de Derecho Internacional de La Haya.

Ha sido director de la Escuela de Ciencia Política y de la Escuela de Derecho de la cuatricentenaria casa de estudios. 

Es profesor de los cursos de Derecho Internacional Público, Política Internacional, y otros en San Marcos. Asimismo es profesor en los programas doctoral y postdoctoral del CAEN, en la escuela de Relaciones Internacionales de la USIL (Universidad San Ignacio de Loyola), en el doctorado en Relaciones Internacionales de la URP (Universidad Ricardo Palma), y en la Academia Diplomática del Perú (ADP), entre otras. Fue profesor de Temas de Derecho Internacional Público en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es autor de diversos libros especializados en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales publicados por el Fondo Editorial de la USIL, la ADP, y San Marcos, entre otros, así como artículos académicos en Derecho Internacional publicados en revistas jurídicas y científicas.

Lima, 4 de noviembre de 2021




Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional: Los viajes de la presidente de la República al exterior son intrínsecos a su función constitucional