Pronunciamiento del Consejo Directivo de la SPDI sobre el inicio del proceso de incorporación del Perú a la OCDE

 


PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA SPDI SOBRE EL INICIO DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL PERÚ A LA OCDE.

 

PRONUNCIAMIENTO SPDI Nº 002-2022

 

El Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) cumple con expresar lo siguiente:

  1. El Consejo Directivo de la SPDI expresa su felicitación al Gobierno del Perú, y en particular al Ministerio de Relaciones Exteriores, por las exitosas gestiones conducentes a que el Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) acordase invitar a nuestro país a iniciar el proceso para su incorporación como miembro de ese fundamental organismo internacional.

  2. Esta invitación de la OCDE constituye un reconocimiento a los esfuerzos realizados por el país en pro de su desarrollo económico y social, así como resalta la importancia que nuestro Estado viene adquiriendo como actor internacional. Es del caso señalar que este proceso de incorporación plantea a nuestro país inmensos desafíos de reforma del Estado, de los servicios públicos, del funcionamiento del mercado interno, de las normas y mecanismos regulatorios, del sistema tributario, del desarrollo territorial y de la promoción de la equidad, entre muchos otros.

  3. Avanzar en ese rumbo y concretar nuestra incorporación a la OCDE tendrá un extraordinario y positivo efecto transformador a favor de sociedad peruana en los albores del tricentenario. Esta es una tarea que debe convocar la voluntad de todos los peruanos, sin distinciones partidistas o de otra índole, y que debe ser dirigida desde el Estado con profesionalismo, eficacia y vocación democrática.

Al saludar el cumplimiento de este importante hito, el Consejo Directivo de la SPDI ratifica su compromiso fundacional de apoyo a la consecución de las grandes metas que plantea un proyecto nacional para lograr el pleno desarrollo del país, así como aquellas materias concernientes a su política exterior, siendo en este caso en particular, la incorporación del Perú como miembro de la OCDE.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con relación a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional