Pronunciamiento del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, relativo a la voluntad política para la gobernabilidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Pronunciamiento del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, relativo a la voluntad política para la gobernabilidad entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. 

Pronunciamiento SPDI N° 004-2022

Ante las recientes declaraciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, expresa lo siguiente: 

1. Saluda con beneplácito la voluntad política entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, el cual fue demostrado a través de sendas declaraciones conjuntas expresadas en conferencias de prensa, las que demuestran un cambio positivo para la gobernabilidad y nuestra imagen internacional. 

2. Tanto el Congreso como el Consejo de Ministros deben trabajar conjuntamente para atender la agenda nacional, dejando de lado las confrontaciones políticas y permitiendo el diálogo entre los actores involucrados. 

3. Instamos a que los Congresistas y los Ministros de Estado perseveren en la unidad, anteponiendo las necesidades de la ciudadanía y resolviendo así los principales problemas relacionados al sector salud, educación, seguridad, empleo, economía, entre otros, los cuales son ejes importantes para el progreso del Perú y el bienestar de la patria. 

4. La Sociedad Peruana de Derecho Internacional apuesta por la estabilidad y la adopción de medidas a través del consenso y el diálogo, lo que permitirá el fortalecimiento de las instituciones de nuestra nación y el desarrollo de las principales políticas públicas que nuestras condiciones demandan.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

Pronunciamiento de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con relación a la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional