NOTA DE PRENSA SPDI 01- 2023 | III WORLD MEETING OF INTERNATIONAL LAW SOCIETIES

 

NOTA DE PRENSA SPDI 01-2023

III WORLD MEETING OF INTERNATIONAL LAW SOCIETIES

 

Los días 23 y 24 del presente mes, se llevó acabo la  “III edición de la Reunión Mundial de Sociedad de Derecho Internacional” en la ciudad de Lima. Para la cual, concurrieron más de 30 destacados juristas y expertos en Derecho Internacional, como el profesor Alain Pellet, presidente del “Instituto de Derecho Internacional” (Institut de Droit International); Jean-Marc Thouvenin, Secretario General de la Academia de Derecho Internacional de La Haya; Patricia Galvao, Presidenta de la Sociedad Portuguesa de Derecho Internacional y miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas; Lucinda Low, presidenta de la Sociedad Americana de Derecho Internacional; Clementine Bories y Jean-Marc Sorel, miembros del Consejo Directivo de la Sociedad Francesa de Derecho Internacional, entre otros.

 

Además, se contó con la concurrencia de Miguel de Serpa Soares, Subsecretario General de la ONU, miembros de la Comisión de Derecho Internacional de la misma organización, miembros del Comité Jurídico de la OEA, miembros del “Institut de Droit International”, profesores universitarios y árbitros de gran prestigio internacional. Dos de ellos intervinieron en una serie de paneles con el propósito de dialogar sobre los desafíos actuales del derecho internacional y el rol de las Sociedades especializadas en esta rama del derecho. Se concluyó con la Declaración Final, adoptada en la clausura y traducida en los 3 idiomas oficiales.

 

Además de los 100 asistentes presenciales, participaron 500 virtuales, que confirmaron el éxito de la implementación del formato hibrido, realizado por primera vez, con la finalidad de conectar de forma simultánea a participantes de 4 continentes. A su vez, merecer destacarse que se sumaron personalidades peruanas como los Ex Cancilleres Alan Wagner Tizón, Diego García- Sayan y Oscar Maúrtua de Romaña, quien es el actual presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, entidad anfitriona de este encuentro mundial, cuya siguiente edición se realizará el 2025 en Argentina.

 

La concurrencia de más de una veintena de Sociedades de Derecho Internacional, entre las cuales resaltan: la Sociedad francesa de Derecho Internacional, la Sociedad Europea de Derecho Internacional, la Sociedad Americana de Derecho Internacional,  la Asociación Africana de Derecho Internacional, la Sociedad Japonesa de Derecho Internacional, la Sociedad Coreana de Derecho Internacional, la Asociación Argentina de Derecho Internacional, la Academia Colombiana de Derecho Internacional, Sociedad China de Derecho Internacional, entre otras. Evidencia el nivel de convocatoria de este evento coorganizado por la SPDI, la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuellar” y la Facultad de Derecho de la UPC, dirigida por el Dr. Luis García-Corrochano (Presidente del Comité de Jurídico Interamericano), en cuya sede tuvo lugar este evento.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional