NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional


NOTA DE PRENSA 25 - 2023

110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional


La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) conmemora sus 110 años de fundación este 10 de noviembre, fecha que quedó establecida en la ciudad de Lima gracias a la iniciativa del Dr. Juan Bautista de Lavalle y el Dr. Robert Bacon, miembro fundador y Presidente del Instituto Americano de Derecho Internacional. La primera Junta Directiva fue instalada en 1915 y fue integrada por el Dr. Ramón Ribeyro, Presidente; el Dr. José Matías Manzanilla, Vicepresidente; el Dr. Juan Bautista de Lavalle, Secretario; y  el Dr. Aníbal Maúrtua, Tesorero.

Desde su fundación, la SPDI ha buscado el cumplimiento de sus objetivos como desarrollar el conocimiento y estimular el estudio del derecho internacional en el Perú. En ese sentido, en 1941, se publicó el primer número de la Revista Peruana de Derecho Internacional, órgano de difusión de la Sociedad, cuya edición estuvo a cargo de la primera Comisión de la Revista integrada por los siguientes doctores: Alberto Ulloa Sotomayor, Víctor Andrés Belaúnde, Francisco Tudela, Pedro Ugarteche y Luis Alvarado Garrido. A lo largo de los años, la Revista ha continuado su edición interrumpida por lo que su contenido y valor histórico ha sido reconocido a través de Resolución Viceministerial Nº 0152-2020-VMPCIC/MC del Ministerio de Cultura que la declaró Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, el pasado mes de marzo, la SPDI fue la organizadora de la III Reunión Mundial de Sociedades de Derecho Internacional con sede en Lima que congregó a más de un centenar de académicos, intelectuales y juristas internacionalistas de todo el mundo.

Actualmente, la SPDI es una institución académica clave en asuntos internacionales que reúne a los más connotados juristas e internacionalistas del país. 

Los invitamos a conocer más de la SPDI en www.spdi.org.pe, y pueden escuchar el mensaje del Embajador Óscar Maúrtua de Romaña, Presidente de la SPDI, en el siguiente enlace: https://youtu.be/X-zd4D40gAo?si=OXnNpTFKG5Im6Rcy 



noviembre, 2023.

Sociedad Peruana de Derecho Internacional

spdi@spdi.org.pe


Comentarios

  1. Muchas felicitaciones en este nuevo aniversario! Mis recuerdos para todos ustedes y, en particular, para el querido Embajador Óscar Maúrtua de Romaña.
    Cordialmente,
    Ricardo Arredondo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029