NOTA DE PRENSA 21-2024 La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

 

NOTA DE PRENSA 21-2024

La SPDI elige nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2029

El pasado 15 de abril la centenaria Sociedad Peruana de Derecho Internacional llevó a cabo las elecciones del Consejo Directivo para el periodo 2024-2029. El proceso electoral tuvo lugar en el Club de la Banca y Comercio, ocasión que congregó a un número significativo de miembros.

La lista elegida por aclamación fue encabezada por el embajador Oscar Maúrtua de Romaña, quien ocupará el cargo de Presidente de la institución; acompañado del Dr. Luis García-Corrochano Moyano, como Vicepresidente; el Dr. Oscar Schiappa-Pietra Cubas como Secretario; y, la Dra. Luciana Cumpa García Naranjo como Tesorera. Asimismo, los Vocales elegidos son el Emb. Juan Alvarez Vita, el Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra, el Dr. Augusto Hernández Campos, el Emb. José Luis Pérez Sánchez Cerro, y el Dr. José Félix Pinto Bazurco.

El Embajador Oscar Maúrtua de Romaña, agradeció el permanente apoyo y participación de cada uno de los integrantes de la SPDI para el alcance de los objetivos planteados, al tiempo de presentar a la Asamblea General la moción a fin de incorporar a la Dra. Daniela Malapi Hernández y al Dr. José Antonio Saavedra Calderón como integrantes del recién electo Consejo Directivo.

Adicionalmente, el Embajador Maúrtua  de Romaña manifestó que aún existen mayores retos que se han propuesto superar en un nuevo periodo de gestión, siempre a la luz del firme propósito institucional de estimular el estudio del Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales, a través de actividades como la publicación de la Revista Peruana de Derecho Internacional, que ya cuenta con más de 80 años de publicación ininterrumpida; el Curso de Derecho Internacional Contemporáneo, que va por su sexta edición; el Congreso Peruano de Derecho Internacional, que busca reunir a especialistas internacionalistas a nivel nacional; la premiación del concurso nacional de tesis de derecho internacional, así como otras actividades como las jornadas de derecho internacional en otras ciudades del país, entre otros.

Lima, 15 de abril  de 2024.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMUNICADO

NOTA DE PRENSA 25 - 2023 110° Aniversario de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional