NOTA DE PRENSA SPDI 066-2025 La SPDI difunde traducción al español del resumen de la OC de la CIJ sobre cambio climático

 

NOTA DE PRENSA SPDI 066-2025

La SPDI difunde traducción al español del resumen de la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia sobre cambio climático

La Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) se complace en contribuir a la difusión del derecho internacional al compartir la traducción al español del resumen de la Opinión Consultiva de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), emitida el 23 de julio de 2024, sobre las obligaciones de los Estados respecto al cambio climático. 

La Opinión Consultiva, solicitada por la Asamblea General de la ONU, clarifica las obligaciones legales de los Estados conforme al derecho internacional consuetudinario, los tratados climáticos y los instrumentos de derechos humanos. Entre sus conclusiones más destacadas, la CIJ reconoce que los Estados deben adoptar medidas efectivas para prevenir daños climáticos transfronterizos y proteger los derechos de las generaciones presentes y futuras. 

La SPDI destaca la relevancia de esta Opinión para el Perú, país especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, y espera que esta traducción facilite el acceso al conocimiento jurídico especializado para académicos, profesionales y la ciudadanía en general. 

🔗 Enlace del resumen en español: https://acortar.link/O0lTp9