NOTA DE PRENSA SPDI 085-2025: "Directora Ejecutiva y Vocal del Consejo Directivo de la SPDI presentes en el 23° Congreso Brasileño de Derecho Internacional"
NOTA DE PRENSA SPDI 085-2025
Directora Ejecutiva y Vocal del Consejo Directivo de la SPDI presentes en
el 23° Congreso Brasileño de Derecho Internacional
La Sociedad Peruana de Derecho Internacional expresa su satisfacción por la destacada participación de la Dra. Luciana Cumpa García Naranjo, Directora Ejecutiva de la institución y Editora de la Revista Peruana de Derecho Internacional, y de la Dra. Daniela Malapi Hernández, Vocal del Consejo Directivo de la SPDI y Directora de Diseño Académico de la carrera de Derecho de la UTP, quienes fueron invitadas a brindar la sesión internacional titulada “Las opiniones consultivas del Tribunal del Mar y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre cambio climático: su contribución a la gobernanza ambiental”, en el marco del 23° Congreso Brasileño de Derecho Internacional, realizado en Belém do Pará próxima sede de la COP 30 que tendrá lugar en noviembre de 2025.
En este relevante foro, que congrega a más de seiscientos internacionalistas de la región, ambas juristas —Miembros Titulares de la SPDI— expusieron los aportes jurídicos que fortalecen la respuesta de la comunidad internacional ante los desafíos ambientales, destacando el rol del derecho internacional en la construcción de soluciones sostenibles y colectivas.
La participación de nuestras representantes en un espacio de tan alto nivel constituye un motivo de orgullo institucional y refleja el firme compromiso de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional con la promoción, difusión y desarrollo del derecho internacional en todas sus dimensiones.
Agosto, 2025
Sociedad Peruana de Derecho Internacional